|
| Noticias del Día | |
| |
¿Son Seguras las Nucleares? | Sí | | 25% | [ 1 ] | No | | 75% | [ 3 ] | No sabe/No contesta. | | 0% | [ 0 ] |
| Votos Totales : 4 | | Sondeo cerrado |
| Autor | Mensaje |
---|
Ewan A. Destiny Presidente del Consejo de Estudiantes
Humor : Mi saco habla por mi! Empleo /Ocio : Secuestrador Oficial del Foro Localización : En algún lugar con mi saco. Mensajes : 327 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Noticias del Día Mar Mar 15, 2011 10:57 am | |
| En ese tema se pondran las noticias mas destacadas del día que circulen por internet, pueden ser de ambito local, nacional o internacional, tambien podeís poner la noticia que mas os llame la atención. Y comentarla todos, y cada semana habra un sondeo sobre el tema mas importante de la semana. Lamentablemente la noticia del día de hoy, esta puesta en japón. - Citación :
- Japón admite que hay fugas radiactivas tras la nueva explosión y el incendio en Fukushima.
El primer ministro, Naoto Kan, ha pedido a los residentes en un radio a 30 kilómetros de la central nuclear que se queden en sus casas y no salgan a la calle | Ya son cuatro los reactores afectados de los seis que tiene la planta Fuente: La Vanguardia Mi Reflexión. Si no tuvieron suficiente con el terremoto/Tsunami, y la posible Replica que habra en menos de 48 horas, ahora se suma esa crisis Nuclear, esto ya es demasiado, nadie se merece ese castigo, no se yo si Dios existe o no, no quiero entrar en debates religiosos, pero el que esta claro es que Japon no se merecía eso, ni tampoco ningun otro país, nadie se merece lo que esta pasando el pueblo Japones.
Pero volviendo al tema de las Nucleares, hay una cosa clara que las nucleares quizas no tienen tanta seguridad como parece, otra cosa que hay que decir es que el riesgo de que eso sea un nuevo Chernobyll en principio es muy bajo, porque el Reactor de Fukushima, es similar al de las centrales españolas, y el de Chernobyl era uno de la antigua URSS.
Pero si eso a pasado a Japon, esta claro que en españa tambien puede pasar, es cierto que tampoco hay terremotos graves en españa, pero aún así quizás las nucleares que dan un 30 % de la energia aproximadamente no son del todo seguras.
Ahora con todo eso que esta pasando en Fukushima, se han abierto muchos debates sobre las nucleares, en Alemia se quiere suspende la ley de alargar la vida a las nucleares, ¿pero y en españa?, en españa lamentablemente no se dice nada.
No quiero cargar contra el gobierno, porque de motivos no me faltan, pero respecto a las nucleares, yo vivo a una a 10 Km, y para colmo nos quieren meter un cementerio nuclear que nos estan vendiendo con el pretexto de dara trabajo a los de la zona, claro que dara trabajo a los enchufados, pero volviendo al tema, yo pienso de que las nucleares no son seguras y que habría de replantearse mucho la seguridad, porque si ahora ponen el cementerio nuclear, donde apilaran todos los barriles de uranio, pero si por mala suerte hay un terremoto puede haber una gran castastrofe ya que hay el río mas caudaloso del estado español, el Ebro.
No quiero alarmar ni nada, simplemente estoy siendo objetivo de que si ha pasado a Japon, tambien nos puede pasar a nosotros, pero si hay una cosa clara es que las nucleares bajo mi punto de vista no son seguras, porque hace años a la misma central que hay cerca hubo una anomalia y pequeñas particulas de uranio salieron a la atmosfera, así que eso demuestra los fallos en la seguridad de nuestras centrales.
Bueno esa es mi reflexión del día y de la semana, espero que no haya ningún tragico succeso al que tenga que reflexionar, ahora es vuestro turno para comentar la noticia, reflexionar, o poner vosotros una noticia nueva. PD: ANIMO PUEBLO JAPONES, TODOS ESTAMOS CON VOSOTROS! | |
| | | Mimi Elis Estudiante de Yellow Fire
Mensajes : 95 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Noticias del Día Mar Mar 15, 2011 11:04 am | |
| pobres con lo que estan pasando encima esto puff ANIMO JAPÓN | |
| | | Tessa Gray Estudiante de Blue Fire
Humor : Si quieres saberlo, conocela Localización : Yupilandia Mensajes : 390 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Noticias del Día Mar Mar 15, 2011 3:18 pm | |
| Creo haber oido que un volcan entro en erupcion y que se prevee otro terremoto de gran magnitud, aparte de la replica que hubo hace poco de 6'2 (creo que fue de 6'2 y si no de 6 con algo xd) D= El problema de la central nuclear no fue el terremoto, fue el tsunami y sinceramente de 54 de forma así notable solo una se ha visto afectada ¿nop? Si me equivoco corregidme xd. | |
| | | Ewan A. Destiny Presidente del Consejo de Estudiantes
Humor : Mi saco habla por mi! Empleo /Ocio : Secuestrador Oficial del Foro Localización : En algún lugar con mi saco. Mensajes : 327 Reputación : 2 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Noticias del Día Mar Mar 15, 2011 3:59 pm | |
| Se predice en las pocas horas una replica de 7,0 cerca de Tokio, pero esque en realidad lo de la Nuclear no fue el Tsunami, fue el terremoto, la estructura de acero y hormigon no estaba hecha a prueba de terremotos de 8,0 hacía arriba, aunque no negare que el tsunami tambien afecto, pero el Tsunami era agua salada, y hasta hace nada se usaba el agua del mar para refrigerar el reactor y que bajase la densidad.
Pero bueno ahora te explicare bajo mi punto de vista lo que paso, las centrales nucleares trabajan con refrigeradores en el reactor para que no se sobrecalente y pete, el problema es que debido al terremoto las centrales estaban en funcionamento, y como los refrigeradores trabajan con eletricidad hubo un paro, pero el reactor no se paro y claro el reactor seguia encendido y sobrecalentandose y eso provocaba presión.
Ademas si la estructuura debido al terremoto Tsunami se despluma y el reactor esta sobrecalentado es normal que estalle y en el peor de los casos si se produce una fusion, pues el resultado es catastrofico.
No entiendo mucho en nucleares, pero vivir cerca de una, mas o menos sabes su funcionamento.
Y tienes razon hay muchas, y solo ha petado una, pero esque solo con una explosión como la de Chernobyl ya es suficiente.
Mira ahora te dejo datos aproximados de lo que supone una sola explosión, si ponemos por ejemplo lo de Chernobyl los numeros dicen por ellos mismos:
- Victimas Mortales: 200.000 - Victimas a causa de Cancer: 475.368
Como ves el daño no es lo que causa una explosión, sino la radiacion que se expande por todo el lugar, personas, animales, todo contaminado de radiaciacion.
Eso son datos de Chernobyl lo cual fue un accidente de grado 7, y segun noticias de ultima hora, ha habido una nueva fuga y se han evacuado 70.000 personas, y ya califican el accidente de Grado 6.
Pero como he dicho, el verdadero daño no es la explosión ensí, sino la radiacion que se expande por el viento, y teniendo en cuenta un país que aún sufre las consecuencias de dos bombas atomicas...
Numero de Victimas Bomba Atomica: 140.000 Personas. Numero de Personas con cancer: Se estiman miles.
Por culpa de las dos bombas atomicas el cancer debido a la radiacion si gue patente en muchas familias japonesas, y si ahora le sumamos una fuga radioactiva, las consequencias pueden ser horribles, y eso solo lo hace una, imaginate lo que hace solamente una.
Por eso opino de que las Nucleares son peligrosas pero benefciosas sí, pero hay que subir las medidas de seguridad, porque si el reactor de Fukushima es similar al de las españolas, y si ese ha estallado, el nuestro tb puede hacerlo...
Aparte que despues de luga de radioactividad hay otro efectos perjudiciales como la lluvia radioactiva la cual puede complicar mas las cosas, haber que no quiero meter el miedo en el cuerpo de la gente, solo quiero concenciar del riesgo que tenemos,
| |
| | | Rachel Way Estudiante de Yellow Fire
Humor : Depende del día Mensajes : 211 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: Noticias del Día Mar Mar 15, 2011 4:08 pm | |
| Dios, que cantidad de muertos, de enfermos... Es demasiado. Con los terremotos todavía, porque las edificios estan diseñados para soportalos, pero contra los tsunamis? y contra una explosion nuclear? Antes eso no hay nadie que este preparado.... Espero que no haya más vistimas. Hasta ahora solo por el tsunami hay mas de 2000 muertos solo en Miyagi, y unos 10000 personas desaparecidas.... son demasiadas, y si encima vuelve a pasar.... No quiero ni pensarlo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Noticias del Día | |
| |
| | | | Noticias del Día | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Contacta con nosotros | |
|