| ¿Adivinas? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tessa Gray Estudiante de Blue Fire
Humor : Si quieres saberlo, conocela Localización : Yupilandia Mensajes : 390 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: ¿Adivinas? Miér Mar 16, 2011 8:08 pm | |
| Bien aqui las reglas: 1.Yo os pondre un acertijo/problema/etc... y vosotros intentais dar con la respuesta. 2. Si un acertijo no es adivinado en un dia entero por todos vosotros al dia siguiente dare la solucion. 3. Si el acertijo es adivinado se dara la solucion y un nuevo acertijo. ¿Okey? Empezamos un uno que muchas perosonas se conocen, venga ¡Solo hace falta pensar un poco!: - Primer acertijo - Spoiler:
1.- Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?.
| |
|
| |
Rachel Way Estudiante de Yellow Fire
Humor : Depende del día Mensajes : 211 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: ¿Adivinas? Jue Mar 17, 2011 7:00 pm | |
| Solución: 1- Pasa la cabra 2- Vuelve a por la lechuga y la pasa, 3-Regresando con la cabra. 4- Coge el lobo y deja la cabra 5- Deja al lobo con la lechuga 6- Vuelve a por la cabra y la pasa
creo que es asi... | |
|
| |
Humor : Si quieres saberlo, conocela Localización : Yupilandia Mensajes : 390 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: ¿Adivinas? Jue Mar 17, 2011 7:18 pm | |
| Din! Buena Reachel! siguiente: - Spoiler:
¿Qué animal tiene en su nombre las cinco vocales?
| |
|
| |
Humor : Depende del día Mensajes : 211 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: ¿Adivinas? Jue Mar 17, 2011 7:40 pm | |
| Murgiélago | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Jue Mar 17, 2011 7:41 pm | |
| Bieeen buena Rachel! xD venga venga siguiente - Spoiler:
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Jue Mar 17, 2011 8:02 pm | |
| Este me ha costado más xDD Es blanco ya que es un oso polar. | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Jue Mar 17, 2011 8:03 pm | |
| Rachel genia! Otro mas =D - Spoiler:
Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?
Pista: El hombre tiene una linterna.
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Vie Mar 18, 2011 3:07 pm | |
| Esta si que era dificil. He tenido que resolverlo con una amiga y todo xD -Enciendes el primer interrumpor. Esperas 10 minutos y la apagas. Luego enciendes el segundo interrumptor y cruzas el pasillo. Si la bombilla está encendia, es el segundo. Si esta apagada pero caliente es el primero, y si esta apagada y fría es el tercero | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Vie Mar 18, 2011 3:31 pm | |
| Jajjaja siiii! a mi me lo dijo una vez mi prima -.- no lo resolvi xD ¡muy buena Rachel! - Spoiler:
Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.
¿Cómo puede salvarse?
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Vie Mar 18, 2011 7:19 pm | |
| Parece que solo comento yo... bueno este me le sabia xD Hay que preguntarle a uno de los vigilantes lo que el otro respondería que es la puerta correcta. Si al que pregunto es el mentiroso me dira la puerta que no es. Si al que pregunto es el que dice la verdadera me dira la puerta que me diria el mentiroso, es decir la falsa. Conclusion habira que ir a la puerta contraria a la que me dicen. Creo que era mas o menos asi. | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Vie Mar 18, 2011 8:20 pm | |
| D= nadie comenta )= no les gusto mi juego - Spoiler:
Tenemos doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente superior. Usando una balanza de platillos y con solo tres pesadas encontrar la moneda diferente.
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Vie Mar 18, 2011 9:42 pm | |
| xD Esta me vino en un juego de estrategia Se organizan las monedas en tres grupos de cuatro monedas cada uno. Luego se pesan dos de ellos. Si la balanca está equilibrada, la moneda que buscamos estará en el grupo que no hemos pesado. Sino, la balanca se inclinará hacia un lado. Cogemos el montón en el que sabemos que está, y ponemos dos monedas en cada platito de la balanza. Luego cogemos las dos monedas del platito que más se haya inclinado y las pesamos por separado. Así sabremos que moneda es más pesada que las demás
No se si me he explicado bn | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Vie Mar 18, 2011 9:44 pm | |
| Creo que si esta bien xD - Spoiler:
Un lechero tiene un cántaro de 8 litros lleno de leche, y dos mas de 5 y de 3 litros. Un cliente le pide exactamente 4 litros. ¿Cómo puede calcular los cuatro litros y dárselos en el cántaro de 5 litros?
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Sáb Mar 19, 2011 6:22 pm | |
| A ver - Primero llenas el cántaro de 5 litros. Te quedan 3L en el del 8 - Segundo llenas el de 3 con el de 5. Quedandote 2L en el de 5 - Tercero pasas todo lo que tenias en el de 3 al de 8. Quedandote 6L en el cántaro de 8 - Cuarto pasas los dos litros que tenías en el de L5 al de 3 - Quinto llenas el cántaro de 5 con el de 8. Y te queda 1L en el de 8 - Y por último llenas el cántaro de 3, quedándote 4L en el cántaro de 5 YA! | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Dom Mar 20, 2011 4:57 pm | |
| - Spoiler:
En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.
Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.
Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.
Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.
¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?
=3 | |
|
| |
Meravelle Solèy Conserje de la Acedemia
Humor : Noooooooir!!!! (Forever) Empleo /Ocio : Construir Localización : Allí donde me necesites Mensajes : 189 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 16/03/2011
| Tema: Re: ¿Adivinas? Dom Mar 20, 2011 5:57 pm | |
| Ufff... casi no lo hago. xD
Bueno, el tercero sabría su color de sombrero si el primero y el segundo tuviesen sombreros blancos.
Es decir, los sombreros de los primeros pueden ser negro-negro, o negro-blanco, en cualquier combinación.
Si el color del sombrero del primero fuese blanco, el segundo, sabiendo que el tercero no había podido responder, descartaría la opción negro-negro, y sabría que su sombrero era negro (Opción Negro-blanco). Pero el segundo tampoco supo.
Por lo tanto, el primero puede deducir que su sombrero no es blanco, y si no es blanco, pues será negro.
(Creo que es así xD) | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Adivinas? Miér Mar 23, 2011 5:16 pm | |
| e.e creo que es asi xD - Spoiler:
Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer:
¿cantidad de hijos? Tres dice ella.
¿edades? El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa, responde.
El encuestador se va pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: tiene razón, la mayor estudia piano.
Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son?
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Adivinas? | |
| |
|
| |
| ¿Adivinas? | |
|